Ahora es posible medir los niveles de glucosa en la saliva

Tal como reza el título de este articulo, los pacientes con diabetes podrán ponerle fin al molesto y doloroso procedimiento empleado hasta nuestros días para conocer los niveles de glucosa dentro de su organismo. Se trata de un invento revolucionario que, si bien aún no está concluido, podría beneficiar a millones de personas a lo largo de todo el mundo.

En efecto, un equipo de científicos e ingenieros de la Universidad de Brown, Estados Unidos, han logrado hacer uso de la nanotecnología para diseñar un chip del tamaño de una uña que es capaz de medir los niveles de la glucosa en la saliva humana. Frente a una primera prueba favorable realizada en un vaso con agua, se espera que este producto resulte eficiente si se aplica sobre la saliva humana, fluido que concentra un nivel de glucosa 100 veces menor al que posee la sangre.

Como si esto fuera poco, el biochip no sólo puede ser empleado para detectar niveles de glucosa sino que, además, trabaja en la detección de otros agentes de tipo natural o químico, lo que implicaría una verdadera revolución a la hora de diagnosticar enfermedades.

Por lo pronto, se espera encontrar la manera de comercializar el producto en forma masiva y relativamente accesible.